·
El método sensorioperceptual consiste en la
integración de los analizadores motor, visual y auditivo como medio de
enseñanza y apropiación del movimiento. En la medida en que un analizador es
preponderante se divide a su vez en métodos visuales, auditivos y
propioceptivos.
·
El método visual implica la utilización de
señales visuales directas para la reproducción de los movimientos, y en los que
el niño asimila las acciones que se le demuestran.
· El método propioceptivo se apoya en la
inducción que se origina por la sensación del movimiento. Esto hace que al
realizar una acción motriz la sensación táctil que se vivencia hace que el niño
continúe su movimiento y cumpla exitosamente la acción motriz.
· Los métodos verbales, como lo indica su
nombre, se estructuran sobre la base de la palabra y si bien son limitados en
la etapa de la educación infantil, no por ello dejan de tener una cierta
importancia.
• Los métodos prácticos son aquellos que descansan en la
ejercitación fragmentaria o global de la acción psicomotriz, pero que en la
edad preescolar son fundamentalmente globales, dadas las particularidades de la
actividad de los niños en esta etapa.
• El método del juego es básico dentro de
la concepción de la unidad de los procesos cognitivos y afectivos en la acción
psicomotriz.
https://es.slideshare.net/k4rol1n4/psicomotricidad-equipo-3
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