Teniendo en cuenta, que la finalidad de la psicomotricidad, es el
desarrollo de las posibilidades motrices expresivas y creativas del niño y la
niña en su globalidad a partir del cuerpo, su actividad y la investigación en
torno a ella se centra en el movimiento y el acto, incluyendo todo lo que se
deriva de ello: educación, aprendizaje, disfunciones, patologías, etc.
Por ello, la educación psicomotriz, organiza sus objetivos en
torno a la relación con uno mismo, con los objetos y con los demás.
Es decir, parte del cuerpo, de su expresión, de su
aceptación, de su conocimiento y dominio, Para desarrollar la actividad de
organización real, simbólica y representativa del espacio y las cosas que en él
se encuentran, a fin de llegar a una relación ajustada con los demás fruto de
su autonomía psicomotriz
No son funciones aisladas y fragmentadas, sino que representan
posibilidades de acción para el niño y medios para conocer el mundo y
relacionarse con los demás.
https://image.slidesharecdn.com/lapsicomotricidadbasesteoricasdelapsicomotricidad2-7-140118170610-phpapp02/95/bases-tericas-de-la-psicomotricidad-1-638.jpg?cb=1390064864
No hay comentarios:
Publicar un comentario